Discursos interrumpidos I : filosofía del arte y de la by Walter Benjamin ; prólogo, traducción y notas de Jesús

By Walter Benjamin ; prólogo, traducción y notas de Jesús Aguirre.

Show description

Read or Download Discursos interrumpidos I : filosofía del arte y de la historia PDF

Similar history_1 books

U.S. Navy Floatplanes of World War II in Action

Prior to the arrival of radar and different digital units aboard warships, the roles of searching out the enemy and recognizing naval gunfire fell to the floatplane scouts. those small 1- and 2-seat catapult-launched plane served aboard US army ships because the eyes of the fleet till mid-1949. so much battleships carried as much as four floatplanes; cruisers with airplane hangars might accommodate as many as eight plane; destroyers, whilst acceptable, have been constrained to simply 1 floatplane.

Extra resources for Discursos interrumpidos I : filosofía del arte y de la historia

Sample text

El primero observa en su trabajo una distancia natural para con su dato; el cámara por el contrario se adentra hondo en la textura de los datos 2I . Las imágenes que con21 Las audacias del cámara pueden de hecho compararse a las del cirujano. En un catálogo de destrezas cuya técnica es específicamente de orden gestual, enuncia Luc Durtain las que «en 43 siguen ambos son enormemente diversas. La del pintor es total y la del cámara múltiple, troceada en partes que se juntan según una ley nueva. La representación cinematográfica de la realidad es para el hombre actual incomparablemente más importante, puesto que garantiza, por razón de su intensa compenetración con el aparato, un aspecto de la realidad despojado de todo aparato que ese hombre está en derecho de exigir de la obra de arte.

La industria conquistó por primera vez terreno con las tarjetas de visita con retrato, cuyo primer productor se hizo, cosa sintomática, millonario. No sería extraño que las prácticas fotográficas, que comienzan hoy a dirigir retrospectivamente la mirada a aquel floreciente período preindustrial, estuviesen en relación soterrada con las conmociones de la industria capitalista. Nada es más fácil, sin embargo, que utilizar el encanto de las imágenes que tenemos a mano en las recientes y bellas publicaciones de fotografía antigua para hacer realmente calas en su esencia.

En la praxis cinematográfica —sobre todo en la rusa— se ha consumado ya esa remoción esporádicamente. Una parte de los actores que encontramos en el cine ruso no son actores en nuestro sentido, sino gentes que desempeñan su propio papel, sobre todo en su actividad laboral. En Europa occidental la explotación capitalista del cine prohibe atender la legítima aspiración del hombre actual a ser reproducido. En tales circunstancias la industria cinematográfica tiene gran interés en aguijonear esa participación de las masas por medio de representaciones ilusorias y especulaciones ambivalentes.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 36 votes